Hola a quienes me lean, saludos desde México
Empiezo este blog como una forma de recuperar la disciplina que desafortunadamente he estado perdiendo, les comento que llevo 10 años tocando la guitarra (3 años de forma amateur y 7 de forma profesional) y es un instrumento fascinante, han sido años de arduo estudio y de desarrollar una y mil técnicas ---> +.+! y de enfadarme y desesperarme, pero la satisfacción ha sido sencillamente genial...
Sin embargo, de un tiempo para acá, mis hábitos como guitarrista han decrecido de una forma impresionante, ligado a una lesión en mi espalda que me aqueja desde hace 1 año aproximadamente (no fue por tocar, aclaro) así que de alguna forma deseo recuperar he incrementar mi nivel no solo como ejecutante sino también como músico.
Por ahora estoy retomando algunos temas que ya había interpretado hace algún tiempo, del maestro Steve Vai, y me estoy enfocando en "Tender Surrender" y "Giant Balls of Gold"
El día de hoy trabajaré los compases 62 al 69 de "Giant Balls of Gold" que son unos arpegios que van ascendiendo de forma modal y estan "ambientados" con un Delay [esto es un efecto de "eco"] muy marcado el cual esta calibrado aproximadamente a 85 bpm [beats per minute] en valor de negras con repetición muy limitada para no "ensuciar" el resto de la linea de solo.
Los arpegios se trabajan con técnica híbrida, combinando lumilleo para lograr el sonido en las primeras notas de cada cuerda y una serie de Pull Off's y Hammer On's para lograr el resto del arpegio.
Habrá que iniciar estudiando con la guitarra eléctrica en Clean, esto es sin ningún tipo de Distorsión, Modulación y/o Efecto.
Mi guitarra por ahora es una Ibanez RG 320 FM con 2 humbuckers y Single Coil en medio, selector de 5 cambios en total, para este tipo de práctica prefiero (y recomiendo) usar el segundo cambio (contando de abajo hacia arriba); el sonido es más acústico y sirve para desarrollar mejor los Pull Off's y Hammer On's
Nos leemos pronto, ya les comentaré como me va
No hay comentarios:
Publicar un comentario